Encuentro Misionero de Jóvenes 2014

Del 21 al 23 de Marzo, en la Casa “Amor de Dios”, C/Asura 90, Madrid, Teléfono: 91 300 17 46 tendrá lugar el undécimo Encuentro Misionero de Jóvenes. Está organizado por el Consejo de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias.

La finalidad del encuentro es ayudar a los jóvenes,que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de escucha oracional y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la vocación misionera de la Iglesia y de aquellos que son llamados a la misión.

El tema de este año es: "Ayúdanos..." (Hch 16,9). Tiene su fundamento en el origen mismo de la evangelización. Así le dice el macedonio a Pablo, así se suscita el nacimiento de cada una de las Obras misionales, así nacen muchas vocaciones misioneras...

Los destinatarios son jóvenes interesados por la actividad misionera de la Iglesia, grupos de jóvenes que participan en experiencias misioneras temporales, responsables de la pastoral juvenil en las diócesis, asociaciones o grupos juveniles.

El contenido principal es: Jóvenes católicos de algunos de los países donde los cristianos están siendo perseguidos, como Egipto, Jordania, Israel...) transmiten la situación que viven y, desde esa situación, lancen el grito del macedonio: "Ayúdanos...”.

El programa completo del curso está disponible en formato pdf en:
http://www.omp.es/OMP/formacion/jovenes/encuentrojovenes/XIencuentromisionerojovenes2014.pdf

Más información:
http://ompes.blogspot.com.es/p/encuentro-misionero-de-jovenes.html