• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud

Formación misionera - Verano 2014

"La Teología de la Misión y los retos de hoy" es el curso de verano de Misionología que se realizará del 1 al 6 de julio en Segovia, organizado por la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid y las Obras Misionales Pontificias.

Este año se centrará en la “Teología de la Misión” (Prof. Ángel Castaño Félix) y en “Algunos retos actuales de la misión: Ecumenismo, diálogo interreligioso y pluralismo religioso” (Prof. Eduardo Toraño López); además se completará con los temas de “Espiritualidad misionera” (Prof. José Mª Calderón Castro) y “La animación misionera” (Prof. Juan Martínez Sáez).
Como el anterior; se hace en Segovia en régimen de internado para aprovechar la oportunidad de orar y celebrar juntos así como compartir fraternalmente las experiencias misioneras personales; además el programa incluye un video-fórum, una mesa redonda con testimonios misioneros y una visita cultural a la ciudad.
Está pensado especialmente para alumnos de teología o ciencias religiosas, miembros de las delegaciones diocesanas de misiones, personas integradas en la pastoral misionera y, en general, agentes de pastoral, y jóvenes que se preparan para una experiencia misionera de corta duración. 
El precio de la matrícula es de 150€ (incluye alojamiento) y las OMP ofrecen becas a las personas que la necesiten. Las inscripciones se realizan en: Facultad de Teología San Dámaso, Secretaría de alumnos, c/ Jerte, 10, 28005 Madrid; tel. 91 3644010 y el plazo de matrícula se cierra el viernes 27 de Junio.

Más información en:
http://ompes.blogspot.com.es/2014/05/ii-curso-de-verano-2014-de-misionologia.html
Para descargar el programa y la ficha de inscripción:
http://www.omp.es/OMP/formacion/cursos/catedramisionologia/catedracursoverano2014.pdf