Sembradores de estrellas: Carta de nuestra delegada diocesana de Misiones

 “Qué bueno que los jóvenes  y niños sean callejeros de la fe,
felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, 
a cada plaza, a cada rincón de la tierra”
(Papa Francisco)

A los párrocos, catequistas y encargados de la pastoral:

Próximo ya el Adviento como preparación para la Navidad y con el deseo de que también los niños colaboren en ese anuncio de la alegría por el Nacimiento de Jesús, vamos a intentar  hacer realidad estos deseos del Papa; si una estrella condujo a los Magos, que este gesto de “sembradores de estrellas”; nos ayude a vivir un poquito más conscientes lo que significa la Navidad.

En el Plan Pastoral se nos pide hacer algún acto simbólico en la calle; en diciembre precisamente se organizará el canto de villancicos en alguna plaza pública; sería un buen momento para felicitar a la gente que se nos acerque además del texto bíblico con una estrella; es una sugerencia, pero cada Párroco con los catequistas,  o en los colegios el día que celebren la navidad, también lo pueden hacer de la forma que vean más conveniente.

Como hemos venido haciendo en años anteriores podéis pedir las estrellas que necesitéis en la Delegación junto con el folleto que tiene una celebración y sugerencias para hacer el envío.

El horario en la Delegación es de 18’00 a 20’00h; pero también podéis dejar el mensaje en el teléf. 975 23 04 49  y Silvina lo prepara para que lo recojáis en la portería de la Casa Diocesana cuando os venga mejor.

Que estos pequeños gestos nos ayuden a no perder el sentido de la Navidad y celebremos con alegría este gozoso tiempo del Adviento.
Hna. Mª Lourdes del Pozo. MEN 
Delegada Diocesana de Misiones