Hermanas Clarisas (Soria)

¿Cómo pueden cooperar las religiosas contemplativas en la misión ad gentes? Y ¿cómo llevar ese carisma a las Iglesias jóvenes del mundo?

"Se da en nuestra comunidad una circunstancia singular. Por designio de Dios, unimos a nuestra misión un apostolado misionero en Zimbabwe y Mozambique. Nos hemos visto bendecidas por el Señor con abundantes vocaciones y varias hermanas de entre nosotras han sentido una "llamada dentro de la llamada" para extender la Iglesia y llevar tan maravilloso carisma a Iglesias jóvenes de África.
Sus vidas allí son luz para unos pueblos que poco a poco van descubriendo los valores del Evangelio. Han llevado los ideales que nos unen como fraternidad y que hemos recibido de hermanas tan estupendas como la madre Clara Sánchez. La adoración a Jesús en la Eucaristía, la pobreza y la simplicidad franciscana, la vida de fraternidad como una familia, el trabajo para el propio sustento, todo ello dentro de nuestro voto de clausura y en medio de una cultura y estilo de vida completamente diferentes a lo que vivimos en España.
Allí ofrecen su oración, sus vidas y dan testimonio de que Jesucristo basta. Piden también a Dios que envíe operarios a su mies tan abundante, que abra las almas de los no cristianos para escuchar el Evangelio y que fecunde la palabra de salvación en los corazones de los que deciden bautizarse."
Hermanas Pobres de Santa Clara (Soria)

(Fragmento de un artículo publicado en Palabra: Misiones "en salida")

Festividad de la Virgen de Zimbabwe en Soria
La comunidad de Hermanas Clarisas de Soria celebra cada 20 de octubre la festividad de la Virgen de Zimbabwe recordando -de forma muy especial- a sus dos fundaciones en el continente africano: las casas de Zimbabwe y Mozambique.