Carta a los misioneros - D. Gerardo

Queridos misioneros sorianos:
  Con mucho gusto, como siempre, accedo a la petición de la Hermana Mª Lourdes de enviaros mi cordial saludo como  vuestro Obispo Diocesano.
   Os saludo lleno de afecto a todos vosotros: A los que estáis en tierra de misión y no vais a tener la oportunidad de venir este verano de vacaciones, y por lo mismo, no podernos  encontrarnos el día 1 de agosto en el Encuentro de Misioneros que tenemos cada año . Saludo igualmente, a  todos los que nos encontremos ese día 1 de agosto porque estáis de vacaciones  por esta vuestra tierra natal y tenéis la oportunidad de acudir a este encuentro.
   Estamos terminando el curso. Un curso más en el que hemos puesto lo mejor de cada uno a favor de la evangelización de nuestro pueblo y de nuestra iglesia en Soria.
         Durante el mismo hemos estado trabajando principalmente un objetivo prioritario: Impulsar en nuestra Diócesis y en nuestras parroquias una evangelización más misionera, más de “iglesia en salida”, de ir a buscar. En el marco de esta evangelización misionera hemos priorizados dos campos especialmente necesitados de evangelización: La evangelización de la familia y la evangelización del mundo juvenil.
         En algunas parroquias se ha hecho más patente este estilo de evangelización misionera y se ha intentado llevar adelante especialmente estos dos campos, con las nuevas catequesis pre bautismales, la puesta en marcha de escuelas de padres etc. También en cuento a la pastoral juvenil se refiere, se han hecho esfuerzos muy laudables por parte de algunos sacerdotes y se han obtenido resultados, en grupos de oración, convivencias etc.
         Quedan otras muchas parroquias y otros muchos sacerdotes, que les cuesta entender y poner en práctica este nuevo estilo de atención misionera a las mismas, unos por su edad y otros por su desgana, pero seguimos en general con muchas ganas de trabajar y de dar lo mejor de nosotros mismos en favor de la evangelización de nuestra sociedad soriana, que como en todos los lugares de esta España actual tanta falta hace.
Contamos con vuestra oración, para poder acertar en el camino y para que, de verdad, nuestro ardor pastoral vaya creciendo cada día, para seguir llevando el Mensaje Salvador de Cristo al corazón de este hombre y mujer actuales, que lo necesitan de manera especial en este mundo egoísta, materialista y sin Dios.
Vosotros contad con que nosotros pedimos también por vosotros, para que el Señor os siga fortaleciendo en la fe para seguir luchando por el mismo fin en otros lugares de la tierra.
Nada más por hoy. Os recuerdo siempre con mucho cariño y pido en mi oración siempre por vosotros
Hasta la próxima, recibid mi más cordial saludo y mi bendición sincera. Un abrazo.
        
                                      + Gerardo Melgar Viciosa
                                          Obispo de Osma- Soria.