Día del Misionero - Verano 2015

"Sed hombres y mujeres de comunión, dejándoos iluminar por la relación de amor que recorre las tres Personas Divinas, como modelo de toda relación interpersonal”. Papa Francisco
     
Queridos misioneros y misioneras:
  Dentro del marco del año de la Vida Consagrada, lleno de celebraciones, encuentros, en las distintas congregaciones de las que la mayoría formáis parte, con lo que todo eso lleva consigo de compartir experiencias, vivencias que nos llenan de alegría y de ilusión para seguir trabajando, a pesar de dificultades; junto con  el poder volver a la tierra  para reponer fuerzas, me pongo en contacto con vosotros.
   Supongo que para todos fue una sorpresa el que el Papa convocara este año, para hacernos reflexionar y valorar nuestra consagración y nuestra entrega, que a cada uno se nos invita a vivir en radicalidad allí donde el Señor nos ha colocado y ahí es donde hay que ejercer el profetismo al que el Papa nos invita: “ser capaces de discernir y también denunciar el mal del pecado y de las injusticias”, y esto muchas veces no es fácil; pero sabemos que no estamos solos, pues Jesús nos ha prometido su presencia. 
  Seguramente que no todos podréis disfrutar estos días de descanso con vuestras familias, pero a los que podáis estar por aquí en el verano una vez mas os invitamos para que nos hagáis participes de vuestras experiencias, compartiremos un día de alegría con familiares, amigos, etc.
   Celebraremos el día del Misionero Diocesano el 1 de Agosto, sábado en la Ermita de Ntra. Sra. del Mirón. 
                        11’30: Acogida, oración y compartir experiencias
                        13’00: Eucaristía, presidida por nuestro señor Obispo, D. Gerardo.
                        14’00: Comida, para terminar sobre las 17’00
  Aunque desde la Delegación se envía carta  a vuestros familiares, sería bueno que también vosotros, si no podéis estar se lo comuniquéis  para que nos acompañen. 
   Ante Jesucristo Eucaristía os recuerdo y pongo vuestros trabajos, que María, la Madre os acompañe en la misión

                        Hna. Mª Lourdes del Pozo. MEN
Delegada Diocesana de Misiones